¿Qué es CdC?

El interés por Japón y la cultura japonesa es un fenómeno que desde hace años no para de crecer en los países occidentales. Se puede decir que existe una auténtica fiebre por todo lo japonés. Y aunque está claro que el manga, el anime y la gastronomía tienen mucho que ver con ello, ¿cuál es la razón de fondo de este interés obsesivo por Japón?

Oriol Estrada Rangil, también conocido como Urías por su blog La Arcadia de Urías, se ha hecho esta misma pregunta al hacer su tercer viaje a Japón en menos de tres años. Iniciando una búsqueda interior que le llevó a encontrarse con 4 españoles residentes en Japón, conocidos por escribir blogs que hablan de sus vidas en el país nipón.

Urías estuvo hablando largo y tendido con Alejandro “Pepino” Cremades, José Manuel “Un Gato Nipón” Segura, Óskar “Ikusuki” Díaz, y “Micko”, y convirtió sus cuatro historias en el hilo argumental de Crónicas desde Cipango.

El resultado, un documental sencillo y casero, pero con un contenido muy potente que puede cambiar las ideas y preconcepciones que tenemos de Japón. ¡No dejará a nadie indiferente!

Crónicas desde Cipango se estrenó en el Salón del Manga de Barcelona del 2010, y ha recorrido ya un gran camino, proyectándose con muy buena respuesta en: Nihon Jaia (Bilbao), Expomanga (Madrid), Salón del Manga de Jerez, Salón del Manga de Andalucía (Granada),Salón del Manga de Alicante, Salón del Manga de Jaén, Salón del Manga de Asturias,  Salón del Manga de Dos Hermanas, y en varios eventos más.

Crónicas desde Cipango seguro interesará a todos aquellos que sienten una atracción por el país nipón, por pequeña que sea. ¡Esperamos que nos ayudes a difundirlo a través de blogs y eventos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s